Vistas de página en total

martes, 29 de marzo de 2011

Profes@r 2.0


La UCV en su campus virtual cuelga numerosos artículos de interés sobre las nuevas tecnologías y la educación. Uno de ellos y que nos puede ser útil para un futuro es el siguiente.



Tenemos que asumir que hoy en día los profesores y profesoras del siglo XXI tenemos que enseñar a nuestros alumnos que son “nativos digitales” y nosotros, la inmensa mayoría, todavía estamos aterrizando en el uso de las TIC y las redes. Podría decirse que somos “inmigrantes digitales”  que tenemos que responder a las necesidades de nuestra sociedad tecnológica, una sociedad en red, una escuela inmersa cada vez más en la llamada sociedad de la información y la comunicación.
Así pues, creemos que el primer paso para convertirse en un profes@r 2.0 pase por alfabetizarse digital y tecnológicamente (es decir, primero ser un profes@r 1.0), para integrar los conocimientos técnicos adquiridos con las habilidades y destrezas pedagógicas y didácticas e ir adquiriendo una cultura de “profe 2.0”.

Buscando y leyendo en los inmensos blogs de Internet, he encontrado este test que, prescindiendo de etiquetas más o menos acertadas, y tomándolas en su sentido lúdico y divertido, todos deberíamos hacernos con el fin de poder responder a la pregunta:
¿Soy un profesor o profesora 2.0?

No hay comentarios:

Publicar un comentario